Quilmes oeste celebra un año de la nueva Avenida Santa Fé

0
215

La gestión municipal de Quilmes, a cargo de la intendenta Mayra Mendoza, ejecutó obras integrales en las 21 cuadras de la avenida Santa Fe y el recuerdo de los vecinos y vecinas está latente, a días de cumplirse un año de su materialización.

La obra realizada sobre Av. Santa Fe entre avenida Donato Álvarez y Camino General Belgrano favoreció la conectividad de los barrios del oeste del distrito, olvidados por distintas gestiones hasta el 2019, y mejoró la calidad de vida de la comunidad. La avenida benefició a 350.000 personas, directos e indirectos, ya que la arteria es fundamental para el transporte de pasajeros, mercaderías y la movilidad de los ciudadanos y ciudadanas de Quilmes y los municipios vecinos de Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora.

La pavimentación de la arteria incluyó veredas, luces LED de alta potencia, refugios para el transporte público y la ampliación de la red hidráulica. Carmen Torres vive hace 57 años en el barrio San Antonio. “Durante la gestión de Molina no se hizo nada acá. A Molina no lo conocimos, nunca pisó el barrio. Con Mayra se consiguió que se asfalte, que se haga una avenida, que tengamos tres líneas de colectivo. Fue una mejora terrible, nos cambió la vida.” Y agregó: «Nosotros estamos felices de no tener que ir hasta Pasco, que no se nos inunde y que los chicos tengan que pisar barro para ir a la escuela. La avenida Santa Fe es un logro. Estamos muy agradecidos a Mayra, el barrio volvió a renacer».

Primitiva Denis, también vecina, manifiesta que «la avenida Santa Fe representa la sonrisa, la alegría. Para mí este asfalto nos dio vida al barrio y a otras comunidades porque tenemos tres ingresos de micros (247, 271 y 281). Tenemos luces LED, que nos permite vernos las caras entre los vecinos y salir a la noche al almacén sin ninguna dificultad. Tenemos garitas, veredas, esto es una maravilla». Y agrega: «Antes esto era un basural, nadie quería cruzar por acá”.

Walter Cosoli es chapista, tiene su taller sobre la avenida y manifiesta que «fuimos muy favorecidos con el asfalto, antes era todo tierra, muy oscuro, ahora tenemos iluminación, más seguridad. Y el negocio lo levantó un 60/70% más que en otras épocas. Hasta pasan líneas de colectivos, todo muy accesible porque antes la gente tenía que caminar hasta la rotonda. Antes por acá no pasaba gente, no pasaban vehículos, no había tránsito. En ésta gestión cambió todo», al referirse al gobierno de Mayra Mendoza.

La importante traza conecta varios barrios del distrito, tales como San Antonio, El Tala, San Cayetano, Kilómetro 13, Dos Avenidas, La Paz, Don Virgilio y Santa Lucía.