Se desploma la imagen de Milei

0
82

La consultora Zuban Córdoba realizó los primeros días de marzo un estudio de investigación sobre 1500 casos y un error de muestreo de +/- 2,53% arrojando una visible caída en la imagen del presidente Javier Milei, ahora del 42,3%.

En Argentina, todos los gobiernos parecen condenados a que sus propias historias se cuenten a partir de los índices económicos. Casi no hay lugar para otra cosa. La economía abarca todo y se transforma en el gran monotema que marca la gobernabilidad y el horizonte político de las gestiones. El gobierno de Milei no ha sido una excepción a esa maldición.

¿Qué podría pasar con Milei?.
El trabajo marca que un 58% cree que tanto la situación del país como su situación personal van a empeorar en los próximos meses. Un pesimismo que si bien ya venía en niveles altos el año pasado, ahora se ha profundizado a niveles alarmantes.

Además casi un 70% afirma no saber qué más ajustar para llegar a fin de mes. Un 53% tiene miedo de quedarse sin trabajo. Las salidas a comer afuera junto al cine y los recitales aparecen como los primeros gastos que la gente empezó a ajustar en los últimos meses. El esparcimiento y la recreación son los primeros que sufren en una crisis económica.

Lo que queda de marzo y abril serán los meses más complicados en materia económica. Es algo confesado incluso por el propio presidente.
La evaluación del humor social durante las próximas semanas probablemente termine de definir el tono político del resto del año.