Torturaron, abusaron y amenazaron a una militante de H.I.J.O.S. Luego pintaron en su pared VLLC (Viva la libertad carajo)

0
104

La agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S. denunció un brutal atentado contra la vida de una de sus integrantes por el que responsabilizó al gobierno de Javier Milei.

Comunicado de H.I.J.O.S.

Reafirmamos nuestro compromiso con la memoria, la verdad y la justicia.

Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S, cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores.

Los atacantes, la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: «No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto». Este atentado contra su vida es un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación, H.I.J.O.S.

Los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla «VLLC» (Viva la libertad carajo).
Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridad del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quiénes militamos por los Derechos Humanos.

Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno nacional de los hechos ocurridos.
A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre.