Golpe al narco

0
131

Al menos diez personas resultaron aprehendidas por los allanamientos llevados en diferentes puntos como La Plata, Quilmes, Capital Federal, entre otros. En el operativo, que constó de 15 allanamientos, se incautó medio millón de pesos, dólares estadounidenses, cocaína y elementos de corte. Además se secuestraron juguetes sexuales, teléfonos celulares, libretas con varios números, balanzas para pesaje y autos secuestrados.

Por la investigación realizada hace diez meses y el logro en dicha tarea, los voceros sostuvieron, “logramos desbaratar dos bandas que operaban en la zona roja platense, así como en otros sitios”. Gracias a la fiscalía interviniente se obtuvo la autorización para hacer observaciones en distintos días, horarios, lugares y colocar equipos tecnológicos de manera encubierta.

En tanto que la pesquisa comenzó con detectives de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado, comandados por su titular Gustavo Arce, quienes informaron de “una organización criminal de narcos dedicada a la comercialización de estupefacientes, al menudeo en la vía pública y distribución en la zona roja de El Mondongo”.

La fiscalía N° 18, con apoyo de María Ximena Villalba, dio con los celulares utilizados por los involucrados. Con la intervención en sus líneas telefónicas los detectives escucharon mil horas, en las cuales se documentó el rol criminal de cada uno y sus domicilios. Así se logró identificar a dos bandas y, no una como se creía, dedicadas a comercializar con drogas.

En cuanto a la otra organización se supo que “mimetizaba su accionar detrás de la actividad de transporte público de pasajeros, mediante dos taxis de La Plata, en los cuales se realizaba la venta de cocaína bajo la modalidad delivery”. Llevó diez meses concluir que actuaban en zonas bonaerenses como Quilmes y barrios porteños de La Boca, Retiro, Recoleta y Barrio Norte.

Aquí se incautó elementos para la elaboración de la cocaína, que van desde bidones con precursores químicos, prensas hidráulicas y rollos de cinta de embalaje. También se secuestró un taxi Chevrolet Prisma, otro modelo Renault Logan, una Peugeot Partner, un Renault Sendero y un Volkswagen Polo.