Coca-Cola desmiente mudar sus operaciones fuera de la Argentina

0
143

Tanto usuarios de redes sociales como algunos medios de comunicación afirmaron hoy que la empresa Coca-Cola planeaba trasladar sus operaciones de la Argentina a Brasil. “La multinacional avanza con un plan para mudar a Río de Janeiro la dirección de las filiales sudamericanas que hasta ahora dependían de Buenos Aires: Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y la propia Argentina”, fue el mensaje que se viralizó.

La empresa Coca-Cola salió a desmentir las versiones que circularon respecto a la posibilidad de que la firma internacional traslade sus operaciones a otro país. A través de un comunicado, explicó:

“Coca-Cola desmiente categóricamente que esté contemplando un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país con el mismo compromiso con que vienen haciéndolo desde hace 78 años.”

Detallaron además que están realizando una reorganización de su estructura a nivel mundial, que tiene como objetivo acelerar su estrategia de crecimiento para convertirse en una compañía total de bebidas que opere en una red global interconectada, combinando la capacidad de su escala global con las necesidades locales de los mercados.

Ayer Coca Cola anunció un plan de inversión de $770 millones orientado a la reactivación económica de más de 25.000 pequeños comercios de todo el país, “lo que reafirma su compromiso con el desarrollo y crecimiento de su extensa y heterogénea cadena de valor“, dijeron en el comunicado.

La empresa en Argentina cuenta con 11 plantas productivas, donde se producen y embotellan más de 80 opciones de bebidas que son transportadas desde 92 centros de distribución. La compañía genera, a nivel local, más de 12.000 empleos directos y externos en toda la cadena de valor y comercialización y 160.000 empleos indirectos en todo el país.