Heróico accionar de los Bomberos de Bernal le salvaron la vida a un bebé

0
190

El Destacamento 1 de los Bomberos Voluntarios de Bernal fue protagonista al salvar la vida de un bebé de tan sólo 13 días de vida. El jefe del cuerpo de Bomberos, Miguel Angel Salas, junto a su equipo fueron advertidos sobre la falta de respiración que tenía un recién nacido y debieron actuar en consecuencia.

Todo ocurrió alrededor de la 1hs de la madrugada cuando se notificó del episodio en las cercanías del cuartel. Uno de los integrantes de los bomberos sostuvo que la familia le avisó a los uniformados que «el bebé tenía poco oxígeno» y comenzaron con las maniobras de reanimación para salvarle la vida.

“El papá viene con el bebé en brazos diciendo que se había ahogado”, aseguró el cabo Leguizamón, en declaraciones ante Bernal TV. Junto al cabo Arce realizaron la maniobra para salvarle la vida, que debió ser rápida por la urgencia. El operativo terminó a las 3hs de la mañana.

Los protagonistas explicaron, además, que transcurrieron cinco minutos entre la reanimación y el traslado al hospital Eduardo Oller, de San Francisco Solano. No obstante, los bomberos confesaron haber perdido “la noción del tiempo”, dado el momento de peligro por tratarse de una víctima de pocos días.

El oxígeno y los elementos sanitizantes para la seguridad de prevención del COVID-19 en los Bomberos Voluntarios estuvo garantizado gracias a la coordinación eficaz de sus integrantes. También estuvieron presentes en el operativo miembros de la Policía local, quienes además permitieron que en una patrulla de la Cuadrícula N°8 de la zona se traslade a la criatura hacia el hospital sin pérdida de tiempo.