Después de 25 años Carrió dejó de ser diputada

0
197

En las últimas horas se cumplió un ciclo para la política Argentina, se debió a que Elisa Carrió dejó de ser diputada luego de 25 años. Comenzó en 1995 y terminó este domingo 1 de marzo.

La estrepitosa figura que hoy encarna no siempre tuvo un correlato lineal marcada por las convicciones, es que “Lilita” fue de un ideal a otro conforme pasaban los gobiernos. En los últimos 4 años fue aliada de Mauricio Macri y como diputada se ausentó el 74% de las votaciones, un total de 367 faltas sobre 499 sesiones legislativas.

La referente de Juntos por el Cambio proveniente del Chaco aprovechó los canales de televisión y las redes sociales para implantar su imagen. Las últimas apariciones fueron por medio de declaraciones que causaron posturas a favor y en contra. Este domingo aprovechó Twitter para dar un mensaje de despedida.

Ostentó la banca en el Congreso a partir de 1995, bajo la órbita de la Unión Cívica Radical, hasta 2003 para volver en 2005 con Afirmación para una República Igualitaria (ARI). En 2007 se lanzó a competir por la presidencia de la Nación con la Coalición Cívica y quedó en 2do. lugar con el 22,95%.

Ante la deriva por el labor de su partido, se la vio en varios frentes electorales: Frente Amplio UNEN (2013); Cambiemos (2015); Vamos Juntos (2017) y Juntos por el Cambio (2019). Con su renuncia, la banca pasará a ocuparse por José Patiño, quien le seguía en la lista de candidatos a diputados de su lista.