Axel Kicillof abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense

0
187

En el tradicional discurso de apertura hubo señalamientos al estado actual de la provincia, el mandatario bonaerense dio datos de la pérdida de trabajo y del salario en los vecinos de la provincia. Además hizo foco en la emergencia de la cual «hay que salir para poner la provincia de pie».

El gobernador Axel Kicillof dio comienzo al 148° período de las sesiones ordinarias en la tarde de este lunes, acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario. A las 16.15hs. estuvo programada la apertura en el recinto de la Cámara de Diputados Provincial, en ciudad de La Plata.

Respecto de los 180 días de suspensión del aumento en tarifas, en sus primeros días de gobierno, Axel mencionó que “se resolvió revisar los cuadros tarifarios, en los que encontramos un componente en dólares”. Y agregó que “tienen que ser justas las tarifas. No se puede beneficiar a un sector a costilla del resto de la sociedad, de los que producen, de los que trabajan”.

También hubo críticas a sus antecesores por la pérdida del poder adquisitivo, caída del empleo, alimentos y medicamentos. Y destacó que el último resultado favorable de turismo se debió a las medidas que ayudan desde el Estado.