Conferencia por el caso de Coronavirus: «Se aplicó el protocolo de aislamiento en el paciente»

0
198

Se trata de un vecino de Capital Federal de 43 años, pasajero que rumbo a Europa contrajo la enfermedad en su estadía por Italia. Inmediatamente se aisló al paciente bajo observación para evitar el contagio a terceros.

Conocé los pasos a seguir para evitar el posible brote y la propagación del germen.

Esta tarde el ministro de Salud, Ginés González García, dio una conferencia de prensa por el caso comprobado de coronavirus en Argentina. Lo acompañaron su par de la Ciudad, Fernán Quirós, y la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Se trata de un adulto de 43 años de edad que contrajo el virus en Italia, éste fue puesto bajo observación por las autoridades, luego de aplicar los controles pertinentes. Tras comprobar que sí tenía Coronavirus se le aplicó el protocolo de aislamiento.

¿Cómo evitar el brote de Coronavirus?

Ante la desinformación y falsos datos, la Organización Mundial de la Salud ofreció algunos lineamientos para no alarmarse y contribuir a evitar el foco infeccioso.

Lave sus manos con frecuencia, el virus se transmite al contacto con los ojos y la boca. Si se siente enfermo/a no abunde espacios públicos ni comparta elementos personales con terceros. Aguarde en su hogar, use pañuelo desechable y llame a un médico de inmediato. No se alarme ante un caso confirmado cerca de su entorno, procure informarse y evitar su propagación con la higiene pertinente.