Villa Gesell enrarecida

0

Angie se comunicó con la redacción de CPB, vivió toda su vida en Quilmes hasta que conoció a Christian Stehli. La joven asegura que asesinaron a su compañero y recién lo pueden denunciar públicamente porque quedaron devastados tras el crimen. 

A continuación el comunicado de los familiares.

Christian, un joven de 38 años fue detenido por la policía de Villa Gesell el pasado 12 de diciembre y a pocas horas apareció muerto en el interior de la comisaria. La versión policial dice que Christian se “suicidó ”, pero los familiares y amigos de Christian, tenemos fundada razones para dudar de la versión policial de los hechos y exigiremos una investigación seria, eficaz y profunda para conocer la verdad. La policía de esa ciudad es maldita y cruel con los jóvenes.

Por ello el día 6 de enero del corriente año nos presentamos con un abogado particular en causa IPP N° 03-04-003849-19, de trámite ante Unidad Fiscal N° 6 de Villa Gesell a cargo de la Fiscal Dra. Verónica Zamboni, en la que se investiga la causa de muerte de nuestro ser querido en el interior de la Comisaría 2° de Villa Gesell el pasado 12 de diciembre mientras se encontraba demorado y en custodia de la policía del lugar.

Luego de analizar las constancias de la causa, tenemos fundadas razones para dudar de la versión policial de los hechos y que Christian se haya suicidado e impulsaremos y exigiremos al Ministerio Público Fiscal una investigación eficaz y profunda para conocer la verdad de lo sucedido, esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte de Christian mientras se encontraba en custodia de la policía.

Vale resaltar que el informe preliminar elaborado por los peritos de la Oficina Pericial de la Plata no descarta hasta la fecha que el ahorcamiento por asfixia sufrido por Christian no hayan participado terceras personas, surgiendo además de dicho informe que el cuerpo presentaba diversas escoriaciones (lesiones).

Existiendo además en la causa elementos de prueba que indican que el día que fue encontrado muerto Christian, la policía del lugar encerró y golpeó salvajemente a un amigo de Steheli que se encontraba detenido, estando la tortura prohibida como método de confesión y constituyendo la misma un grave delito penal.

Ante ello y en este marco y como particulares damnificados, solicitaremos la realización de numerosas medidas de pruebas, incluyéndose una nueva autopsia del cuerpo.-

Lamentablemente, desde el Ministerio Público Fiscal se han cometido irregularidades en el inicio de la investigación que pueden afectar gravemente el esclarecimiento del hecho, como ser la demora en el apartamiento de la policía de la investigación del hecho y haber encomendado inicialmente el trabajo de autopsia al personal médico policial de la ciudad de Pinamar, estando ello expresamente prohibido.

Contactos: Cristina Pagnanini (mamá de Christian)/ 01131700182/ Martin Bernat (abogado) 2234554201