Mayra Mendoza: “El Indio es una amenaza para todos aquellos que quieran una sociedad sumisa”

0
475

El pasado, y quizás último, show del Indio Solari en Olavarría se dio en un marco de cierre de lo que fue una de las semanas más movilizantes que quedarán en la memoria de nuestro país. Históricas marchas de docentes, trabajadores y mujeres antecedieron al hecho cultural más trascendental de los últimos tiempos y seguramente, difícil de igualar en el futuro inmediato.

“Todo lo sucedido previo y tras el show del Indio en Olavaria forma parte de una gran operación política y mediática. El hecho no está aislado, forma parte del momento político que vivimos desde que gobierna Mauricio Macri donde es moneda corriente la persecución y el hostigamiento mediático a todo lo que genere conciencia crítica. El Indio es un formador, artista, poeta y también es una amenaza para todos aquellos que quieran una sociedad sumisa”, señaló la diputada nacional del FPV Mayra Mendoza y continuó: “lamento profundamente la pérdida de las personas fallecidas que viajaron a pasarla bien y fueron víctimas de la negligencia del privado y la ausencia del Estado. La gobernadora María Eugenia Vidal es responsable por la seguridad que debía cuidar y controlar en las rutas a quienes asistieron al show. Un espectáculo de tal magnitud requería de la colaboración de la Provincia ya que no se observó personal provincial de las fuerzas de seguridad ni ambulancias en la ciudad. Espero que la justicia actúe responsablemente sin caer en la presión política y mediática que quiere adoctrinar todo tipo de manifestación del pueblo y no quede impune la responsabilidad de los funcionarios públicos como sucedió con la Time Warp en CABA. Hay una evidente intención de demonizar las concentraciones populares, desde una marcha, hasta un recital. De generar sentido común y opiniones desde la TV hacia adentro de las casas. Pretenden condicionar nuestra libertad y disciplinar a través del miedo. Esto que sucede alrededor del Indio es el mismo circo mediático asqueroso que vemos y escuchamos con Cristina. Y mientras más los persigan, más los va a querer el pueblo, porque, tanto el Indio como Cristina, forman parte de los días más felices de nuestras vidas”, sentenció.

 

Por su parte, la concejala Eva Mieri, también presente en el show del ex líder de “Patricio Rey y sus redonditos de ricota” se refirió al hecho tras ser consultada por su cultura ricotera: “en la época de los noventa yo era piba y de política no se hablaba, era mala palabra. A los jóvenes nos chistaban diciendo “¿Qué sabrás vos? Sos muy chiquita para opinar”. Y mientras algunas optaban por escuchar “Back Street Boys” yo encontré en sus canciones ese mundo rebuscado, difícil e imperfecto que duele, como leí alguna vez, el de los suicidados por la sociedad”, declaró. “Está claro que hoy los noventa están más presentes que nunca. Están en cada despido, en cada ajuste, en cada medida antipopular, en cada dedo acusador que pretende oprimir a la sociedad pensante y luchadora, esa que exige la libertad de los presos políticos, de los que saben que el barro se hace cruel en cada inundación, el de las virgencitas que son asesinadas por sus proxenetas. Hoy veinte años después de aquella conferencia de prensa de “Los redondos” en Olavarría se sigue castigando a quienes tienen la capacidad de escuchar a la juventud llámese Indio Solari, Milagro Sala o Cristina Fernández de Kirchner. Pido justicia por las víctimas de esta tragedia que si el Estado hubiese estado presente, pudo haberse evitado”, finalizó la consejala Mieri.