Inversión histórica en el Hospital de Quilmes

0
248

Avanzan las históricas obras en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, en el marco del Plan integral de infraestructura hospitalaria que realiza el ministerio de Salud de la Provincia “Hospitales a la Obra”, que consta de una importante inversión donde se prevé la puesta en valor de un importante número de establecimientos sanitarios bonaerenses, que beneficiará a más de 500 mil vecinas y vecinos de la zona.

La Provincia está invirtiendo en un nuevo edificio de internación pediátrica en el hospital, que constará de dos plantas con subsuelo, azotea y tendrá dos anexos al nosocomio existente, que pasará de 14 a 65 camas entre habitaciones comunes, habitaciones de aislados y habitaciones de terapia intermedia. La obra se planificó en tres etapas que incluyen la demolición total del edificio ex traumatología, la puesta en valor del Pabellón II de internación y la construcción del CAPS.

Además se realizará la reparación y puesta en funcionamiento de la instalación eléctrica de planta baja, primero y segundo piso. Incluirá también obras en instalación pluvial (ayer se rompió un caño de agua, pero la situación está controlada) con reparación de filtraciones en cubierta inclinada y losas; reparación de membranas e impermeabilización. Además de las reparaciones en PB, primero y segundo piso, que serán de demolición, albañilería, solado, revestimiento, cielorraso, aberturas y pinturas.