Avanza el plan de pavimentación de 800 cuadras

0
175

El objetivo fundamental del histórico Plan de asfaltos en Quilmes es facilitar la conectividad de los barrios más alejados del centro de la ciudad. Así fue que, por iniciativa de la Intendenta Mayra Mendoza, surgió el compromiso (ya cumplido) de realizar las primeras 400 cuadras de asfalto y ahora se renueva la propuesta por nuevas 800 cuadras.

La gran cantidad de calles en el distrito aún son de tierra y la repavimentación es un reclamo de años de parte de los vecinos y vecinas del distrito. Por eso, la Jefa comunal de Quilmes se comprometió con obras de pavimento con la firme convicción de conectar la ciudad de oeste a este.

Entre las obras se destacan los pavimentos en Ezpeleta Este, Ezpeleta Oeste, Bernal Oeste y Quilmes Oeste. En el caso de Ezpeleta se incluye la carga de carpeta asfáltica y alisado en la plaza 12 de octubre, continuará con el bacheo de Río Desaguadero y Santiago del Estero, y luego por Panamá y Estanislao del Campo, en Ezpeleta Oeste.

En el caso de Bernal Oeste, la obra se está llevando adelante en la intersección de las calles Pampa entre 169 y avenida Mauriño, donde se están efectuando trabajos en tres frentes: en el primero de H-30 se está hormigonando la capa de rodamiento de pavimento mediante el uso de herramientas y un camión motohormigonero. Mientras que en una tercera etapa se realizará la colocación de las cañerías.

En Quilmes Oeste comprende una segunda etapa de bacheos en Andrés Baranda, entre 12 de Octubre y Triunvirato. También se realizó la colocación de hormigón H-30 en Andrés Baranda y 1º de Mayo, y en Andrés Baranda y Madres de Plaza de Mayo.

Las tareas incluyen además del pavimento, desagües y cordón cuneta. Cabe recordar que estos trabajos forman parte de los compromisos de gestión que asumió la Intendenta Mayra Mendoza al inicio de su primer mandato. Para conocer el avance de la obras pueden ingresar a: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/