Comenzó el recuento definitivo de votos en la tercera sección electoral

0
192

El martes comenzó el teatro Argentino de La Plata el recuento de votos de la tercera sección electoral, que podría cambiar el resultado provisorio de las PASO.Desde el  frente de Unidad Ciudadana que encabeza la ex­- Presidenta Cristina Fernández de Kirchner confíanen que los resultados arrojados en el conteo definitivo permitirá mostrar el triunfo de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que la tercera sección comprende los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente, donde la ex presidenta le sacó más de 400.000 votos de ventaja a Esteban Bullrich.

Hasta ahora, los resultados provisorios ubican levemente al frente  al  primer candidato a senador de CambiemosEsteban Bullrich (34,19%) que aventaja a la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner , (34,11 %) por tan sólo 6915 votos. El escrutinio provisorio llegó al 95,68% de las mesas escrutadas.

El Director Nacional Electoral, Fernando Álvarez en declaraciones radiales intento restarle importancia a las denuncias de distintas fuerza políticas sobre las irregularidades en la carga de datos el domingo 13 de agosto. Sin embargo tanto desde la oposición como desde el propio oficialismo esperan con ansiedad los resultados.

Todo parece indicar que Cristina Fernández de Kirchner finalmente se alzara con la victoria en la provincia de Buenos Aires, algo que se intentará minimizar desde Cambiemos al bajarle el precio a la elección y recordar que el partido que vale será en octubre.

El recuento definitivo de votos se lleva adelante desde el lunes 14 de agosto en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral.