«Sigo creyendo en mi país»

0
152

Gonzalo Sacco atravesó la pandemia con su pizzería a flote y es noticia. El comerciante sabe, mejor que nadie, que debía reinventarse y así poder hacerle frente a la situación mundial del COVID-19. Con ahorros y un préstamo del banco, Gonzalo abrirá en julio próximo una nueva sucursal en Alvear 393 casi esquina Colón, en el centro de la ciudad.

La razón de las caídas en ventas por la baja circulación debido a la pandemia dejó sin clientes a la pizzería con sede en Bernal. Hablamos del 2020, que sorprendió a todo el mundo con los contagios por coronavirus y, como consecuencia, casi nadie supo mantener los puestos laborales sin obtener pérdidas.

Para el año 2018 junto a su esposa Soledad compraron “El Nuevo Candil” de Bernal, una pizzería con 42 años de historia, al cual vieron la posibilidad de tener un emprendimiento que, a su vez, genere empleos en la zona. “El negocio fue creciendo pero la cuarentena nos golpeó, como a todos. Perdimos el 60% de la facturación. Mi mujer se quedó sin su trabajo en un restaurante”, explicó Gonzalo.

Además agregó: “De facturar $70 mil por día pasamos a hacer $15 mil. Con eso pagamos sueldos y no nos atrasamos con los proveedores. Después, por suerte, el gobierno nacional nos ayudó y en junio del año pasado cobramos la ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción). También el Gobierno municipal (de Quilmes) nos ayudó permitiéndonos ocupar las calles para visibilizar nuestro negocio”.

El comerciante explicó que cree en el país donde vive y apuesta a lograr que su proyecto se encamine. “No me gusta pegarle al país en el que estoy viviendo, me da de comer y le doy trabajo a gente. Y estamos por abrir un nuevo local que va a dar más puestos de trabajo. Uno mueve una rueda: el que me baja harina, va a bajarme el doble. El que baja muzzarella, me baja el doble. Ser comerciante en Argentina es muy difícil, lo sé. Y soy una persona que trata de hacer foco en lo bueno. Yo sigo creyendo en mi país, en tener proyectos acá”.

Con estos ánimos Gonzalo y Soledad estarán en Quilmes con el nuevo proyecto para mantener los puestos de trabajo y apostar por el país (y también en Quilmes). La sucursal se prepara para abrir sus puertas y recuperar algo que la pandemia desordenó, como a muchos, pero esta vez con otra apuest con visión optimista.