Heroica reanimación de bomberos le salva la vida a una beba

0
100

Un móvil de Patrulla Urbana llevó a la beba Valentina, de cuatro días y su madre, al cuartel de Bomberos Voluntarios en Ezpeleta. La criatura no presentaba signos vitales por lo que se debió aplicar maniobras de reanimación con apoyo del SAME Quilmes.

El hecho ocurrió el último jueves por la tarde cuando la madre la trajo en sus brazos. La desesperación rondaba entre los presentes. En cuestión de segundos aparecieron Gerardo Rojas y Alan Pavón, quienes estaban en la guardia para socorrer con los primeros auxilios.
En primera persona Rojas lo explicó en detalle: “Vemos que baja una señora con una bebé en brazos y nos dice que no estaba respirando. Nos dimos cuanta que estaba sin signos vitales. La subimos al cuarto del SAME y empezamos con las maniobras de RCP. El enfermero continúa con las maniobras mientras procedemos a subirla a la ambulancia”.

Por su parte, la madre de la bebé explicó que amamantaba a su hija cuando se ahogó y, en su desesperación, se trasladó en auto en busca de ayuda. En su rumbo se encontraron con un móvil de la Patrulla Urbana que los escoltó hasta el cuartel de bomberos.

Una vez fuera de peligro, se trasladó a la beba al Hospital Iriarte, donde se recupera favorablemente. Por este accionar de los héroes, Valentina vuelve a disfrutar de la vida junto a su madre y padre en la localidad de Ezpeleta.