Volver a Boca, el desesperado lugar al que apunta Macri tras su derrota presidencial

0
414

Luego de pasar por reportajes sin dar explicaciones sobre su gestión el ex mandatario (y muchos menos sin hacer una autocrítica), Macri, pretende buscar un lugar de la mano del Club Atlético Boca Juniors. Esta semana tomó revuelo la posible candidatura de Larreta en 2023, lo cual Macri sin ánimos de quedar afuera del mundillo político, salió a posicionarse.

A un año de la derrota tanto en las presidenciales como en la institución xeneise, Macri pretende volver a ocupar un lugar central en la política. El pasado lunes el líder del PRO mantuvo una cumbre presencial con sus dirigentes con la apuesta en cerrar frentes internos y trabajar la unidad de cara a las legislativas del año entrante.

No obstante, una parte del partido busca despegarse de su figura tras el paso como jefe de Estado de los argentinos y argentinas. Se debe a que no fue reelecto y parte de la ciudadanía quedó sumida en la pobreza con un 35,5% registrado por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos), además con una deuda externa que el país deberá pagar al FMI.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, luego de 24 años en el poder del club, el macrismo pierde las elecciones de la mano de Jorge Amor Ameal y el decisivo apoyo del ídolo del fútbol de a La Ribera, Juan Román Riquelme.

Macri apuesta a su regreso a Boca como presidente, así lo reveló el periodista Pablo Ladaga en su programa de Radio 10, donde destacó que ya empezó su campaña. Según explicaron desde el entorno del macrismo, se evitará mencionar su paso por la Casa Rosada y solo hablar de las alegrías de Boca, ya no encuentran muchos simpatizantes como figura política.


Fuente: ANDigital