Diputados nacionales por Buenos Aires que votaron en contra de la Provincia (y a favor de Larreta) respecto a la coparticipación

0
153

En total fueron 35 los votos de los diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires, pese a que fueron electos por sus ciudadanos, que no avalaron la transferencia de fondos para la provincia. Entérate en la nota quiénes son.

Durante la sesión parlamentaria hubo un total de 35 votos en contra sobre 70 diputados electos para representar los intereses de Buenos Aires. Sin embargo, lejos de destacar su labor en el Congreso de la Nación no acompañaron la ley que limita los fondos que llegan a la Capital Federal respecto a la seguridad.

Esta medida establecería un paso clave para restituir a los bonaerenses un 1.18% de fondos copartivipables que Macri le transfirió a la Capital Federal. El lugar más rico del país tuvo ayuda del ex mandatario de Boca para incrementar aún más la chequera que administra su amigo Horacio Rodriguez Larreta.

Entre los legisladores que no acompañaron esta decisión se encuentran 17 del PRO: Juan Aicega, Alberto Asseff, Hernán Berisso, Adriana Cáseres, Camila Crescimbeni, Ezequiel Fernández Langan, Sebastián García De Luca, Mercedes Joury, Silvia Lospennato, Martin Medina, Graciela Ocaña, María Piccolomini, María Rey, Cristian Ritondo, Pablo Torello, Natalia Villa y Waldo Wolff.

De la UCR fueron 6: Karina Banfi, Miguel Ángel Bazze, Carlos Fernández, Josefina Mendoza, Fabio Quetglas y Sebastián Salvador.

En la Coalición Cívica hubo 5: Marcela Campagnoli, Javier Campos, Toty Flores, Mónica Frade y Mariana Stilman.

Entre las abstenciones están: Graciela Camaño (Consenso Federal), Alejandro Rodriguez (Consenso Federal), Jorge Sarghini (Consenso Federal), Romina del Plá (Fit) y Nicolás del Caño (Fit).

Y sobre los ausentes fueron: José Ignacio De Mendiguren (Frente de Todos) y Eduardo Bucca (Justicialista).

Fueron en total 17 diputados del PRO, 6 de la UCR y 5 de la Coalición Cívica, que conviven en el interbloque Juntos por el Cambio, pero también tres legisladores de Consenso Federal que se abstuvieron y dos del Frente de Izquierda, que tampoco tomaron partido.

Finalmente, el «Convenio de transferencia progresiva a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en ese distrito» se aprobó con 129 votos a favor, 115 en contra, 7 abstenciones y 5 ausentes.

La gran provincia de Buenos Aires cuenta con 70 bancas sobre un total de 257. En otras palabras, ocupa el 27 por ciento de representación para sus vecinos y vecinas. Si bien se esperaba que tomaran partido por su lugar de residencia optaron por las decisiones del partido al cual integran.