Mayra Mendoza recorrió el Centro de Aislamiento en el Sindicato del Plástico y conversó con pacientes

0
162

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió esta tarde el Centro de Aislamiento Sanitario (CAS) que el Municipio de Quilmes instaló en el predio de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), ubicado en avenida La Plata y Rodolfo López, de Quilmes Oeste, en el marco de las políticas que lleva adelante el Comité de Emergencia creado y comandado por la Jefa comunal, a raíz de la pandemia por el coronavirus.

“Seguimos cuidando a los quilmeños y quilmeñas que contrajeron coronavirus y hoy nos acercamos al Centro de Aislamiento Sanitario que montamos en este hermoso predio del Sindicato del Plástico. Charlamos con algunos de los pacientes que están cumpliendo aquí la cuarentena, que se mostraron satisfechos con la atención que reciben y escuchamos sus necesidades para que su estadía sea lo más llevadera posible”, expresó la Jefa comunal.

El CAS del UOYEP tiene 75 camas destinadas a pacientes con COVID-19 con síntomas leves. Además, está equipado con baños completos, con agua caliente, calefacción, cocina propia y tienen a disposición un encargado de salud y otro de seguridad.

Para que la estancia de los internados en los Centros de Aislamiento Sanitario sea lo más placentera posible, la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes desarrolló un conjunto de actividades deportivas, culturales y lúdicas diarias entre las que se destacan juegos de mesa, talleres, espectáculos y charlas. Además, cuentan con ayuda psicológica permanente.

Este Centro de Aislamiento Sanitario se suma al ya montado en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y forma parte de las acciones que definió el Comité de Emergencia creado y encabezado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Estuvieron presentes en la actividad el senador provincial, Emmanuel González Santalla; el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino; el secretario de Servicios Públicos, Ángel García; la subsecretaria de Planificación Sanitaria, Carolina Begue, el concejal Ariel Burtoli y el director general de Participación Comunitaria de la Secretaría de Seguridad, Alejandro De Fazio.