Amplio repudio a una funcionaria macrista de Gualeguay por discriminar a los pobres

0
164

La directora de Cultura de la municipalidad de Gualeguay, Nora Ferrando, se vio envuelta en un bochornoso caso de odio de clase. Se debió a que la funcionaria de Juntos por el Cambio realizó un posteo en redes sociales donde culpó a los pobres por la falta de oportunidades.

La publicación en su cuenta de facebook fue, «Si usted es pobre, cuídese. No haga hijos», acompañado de una imagen que insita al uso de preservativo. Mientras continuó el posteo, “No haga hijos si usted no está en condiciones de dar una vida digna, salud, educación, alimentación, amor, tiempo y cuidados”.

Tras la publicación de ese 27 de febrero comenzaron los rechazos por parte de la sociedad y organizaciones contra la discriminación quienes a su vez exigieron una pronta implementación de la Ley Micaela.

El intendente de Gualeguay, de Juntos por el Cambio, Federico Bogdan, debió salir inmediatamente a pedir disculpas por la aberrante publicación. Aún así luego de borrar la publicación, las capturas de pantalla continuaron y aún genera el rechazo de la ciudadanía para el gobierno local.