Gobierno ratificó: «No habrá paritaria nacional docente»

0
434

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hablan tras la reunión de gabinete ampliado que se desarrolló en la sede del CCK.

En el marco del conflicto docente y el fuego cruzado entre los gremios y el Gobierno, el jefe de Gabinete ratificó lo que el Ministro de Educación Esteban Bullrich, remarcó ayer: que no se convocará a la paritaria nacional ya que «la Nación no paga los salarios» y que las negociaciones se resolverán «provincia por provincia».

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó hoy que «no habrá paritaria nacional» y pidió a los gremios docentes que «revisen su actitud», al advertir que hacer «un paro nacional no tiene razón de ser, salvo que esconda un fin político».

En una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner, en el centro porteño, el funcionario enfatizó que «no va a haber una paritaria nacional. Es muy importante que los sindicatos se sienten con cada una de las provincias, que son los empleadores».

«El contexto de la discusión paritaria salarial se debe dar con las provincias, por lo tanto pedimos que revisen la actitud, incluso del paro nacional, que en nuestra manera de ver no tiene razón de ser, salvo que esconda otros fines políticos, y en ese caso, pedimos que se plantee un debate político», afirmó Peña.

(DyN)