Rafael Correa fue distinguido en Quilmes

0
365

El Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, recibió este miércoles el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Quilmes.

Tras su llegada a la casa de altos estudios y ante un auditorio de 300 personas, Correa dio inicio a la “Conferencia para el desarrollo, la experiencia ecuatoriana”, a partir de la cual repasó los diez años de gestión desde la presidencia que caduca la próxima semana y que quedará en manos de Lenin Moreno. «La defensa de nuestra soberanía también ha significado eficiencia y bienestar», señaló y agregó que «en la década ganada no solamente tenemos un país más próspero sino un país más justo».

El título de honor de la casa de altos estudios fue entregado por el rector Alejandro Villar, acompañado por el vice rector, Alfredo Alfonso y el ex rector Mario Lozano.

El Presidente ecuatoriano destacó “la importancia de la justicia social para cualquier cambio verdadero en América Latina” y  criticó al anterior modelo neoliberal. “El neoliberalismo sólo fue exitoso para exportar seres humanos.” Además expuso que actualmente el gobierno de Ecuador tiene el foco en los sectores menos favorecidos y en el empleo.

El encargado de cerrar el encuentro fue ni más ni menos que León Gieco cantando “La Cigarra” y otros temas para el público. Estuvieron presentes la diputada nacional Mayra Mendoza; el diputado Juan José Mussi, el ex Ministro de Economía Axel Kiciloff; los rectores de la Universidad Nacional de Lanús, de la Universidad Nacional de Avellaneda y de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.