Vuelve el histórico festival Barock

0
198

Tras treinta y cinco años, llega la 5° edición del festival que reunirá cuatro generaciones de bandas de rock, blues, heavy y pop nacional.

 

La nueva edición del histórico festival Barock se realizará el 14, 15 y 16 de octubre en el Estadio Malvinas Argentinas. Por primera vez, el Barock será realizado en democracia ya que las versiones anteriores fueron bajo dictaduras militares.

Quizás, ser el escenario que le abrió la puerta en dictadura y registró a las primeras generaciones de bandas de rock nacional durante los setenta, ver pasar bandas legendarias como Sui Generis, Vox Dei, Pappo Blues, Almendra o Los Gatos ; o haber realizado su última edición tras la guerra de Malvinas en el 82 y convertirse en un nuevo espacio de apertura democrática para lxs jóvenes lo han convertido en el festival más importante de nuestra historia.

Hoy tras treinta y cinco años, Daniel Ripoll, productor y fundador del Barock, luego de años de peleas con Macri cuando era jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires por negar la realización del festival y ceder, sin embargo, espacios públicos a festivales internacionales como el Rock in Río, podrá ver consagrado su viejo anhelo en tan solo dos meses. La 5° edición reunirá artistas y bandas históricas como Fito Paez, León Gieco, Lito Nebbia o Willy Quiroga, consagradas como Babasónicos, La Mississippi o Las Pelotas y emergentes como Támesis, Eruca Sativa o La condena de Caín, entre otras.