Municipios de todos los colores desautorizan la entrada de «voluntarios» a escuelas

0
429

Alejandro Schvartzman, el presidente del Consejo Escolar de La Matanza, encabezó una serie de documentos que sentaron posición con claras críticas a los voluntarios que se ofrecen para garantizar el inicio de las clases. Para ello, firmó una resolución por la cual desautoriza el ingreso de los voluntarios en los colegios del distrito más grande de la provincia de Buenos Aires.

El comunicado está dirigido a todos los establecimientos educativos del distrito y, además, invita a María Eugenia Vidal y a Alejandro Finocchiaro “a ponerse a derecho” al tiempo que responsabiliza a las autoridades educativas provinciales y del distrito por los perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa.

El Consejo Escolar de Avellaneda giró una comunicación a las escuelas del distrito prohibiendo el ingreso de «personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones y leyes vigentes».Ante la determinación de la gobernadora María Eugenia Vidal de utilizar «más de 60 mil voluntarios» para neutralizar el paro de 48 horas convocado por los gremios docentes, el Consejo Escolar de Avellaneda dispuso que no se permitirá la entrada a las escuelas de dichos «voluntarios». La resolución establece que «no se permitirá la entrada de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones y leyes vigentes» e «invita a la gobernadora a ponerse a derecho».

consejo escolar de avellaneda

Lo mismo ocurrió en Ensenada, gobernada por Mario Secco, donde informaron “que el Consejo Escolar no avala ni autoriza el ingreso de personal que no haya sido designado bajo las normativas vigentes”.

No solo los distritos opositores expresaron su bronca ante el voluntariado docente, sino que Saladillo y Bahía Blanca, siguieron el ejemplo opositor y sentaron posición contraria al Gobierno bonaerense.

En la comuna que conduce José Luis Salomón (Cambiemos), el Consejo Escolar resolvió por unanimidad que no se permitirá el ingreso de voluntarios a las instituciones educativas para cumplir con labores docentes.

Por su parte, el Consejo Escolar bahiense, conducido por el PRO, manifestaron su repudio “al ingreso a las escuelas de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones vigentes”.

Durante la mañana de este jueves, el Consejo Escolar de Hurlingham tomó la misma decisión y advirtió que «la presencia de personal no autorizado expone a los alumnos»,