Regresa el programa “Vuelta al cole” con Precios Cuidados

0
142

Comenzó en esta primera semana de febrero con el objetivo de reducir el gasto fuerte que las familias destinan todos los años al inicio de clases.

Cristian Flores

Las familias con hijas e hijos se preparan para volver a las escuelas en 2020. Con esto viene acompañada la búsqueda de precios para los productos escolares. Ya que mantiene la preocupación del gasto para el bolsillo de padres, madres y/o tutores legales de la crianza del niñe.

Debido a esta realidad el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, lanzaron este lunes el programa “Vuelta al Cole”, anunciado ante la conferencia de prensa.

El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español en conferencia de prensa.

Español alegó que «será el Estado quien deberá llevar adelante con el cumplimiento del Programa Precios Cuidados». Por su parte Kulfas expresó que “el programa busca generar precios de referencia en productos sensibles. Por eso nos parece fundamental reinstalar el plan Precios Cuidados”.

Está previsto que el programa escolar contemplara la entrega de productos escolares para alumnes de escuelas públicas de cara a la vuelta al cole. Estos incluye útiles, calzado, mochila y ropa que se podrá adquirir hasta el 31 de marzo en hipermercados, librerías y tiendas escolares.