Comenzaron las obras en el puente de La Matera

0
548

Como parte del Plan de Puentes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio, las obras de reacondicionamiento en puentes que son al paso, es decir peatonales de arroyo Las Piedras y San Francisco, ya está en marcha.

Tras el anuncio de la municipalidad de Quilmes finalmente la obra podrá conectar el barrio La Matera y Dreymar está en proceso de ejecución. Se trata de un puente peatonal situado en la calle 821 y el arroyo San Francisco.

Se construirá un nuevo paso que sustituirá al fabricado con madera de machimbre y con troncos como soporte, que además contará con la iluminación correspondiente. El puente es muy popular entre vecinos y vecinas por el uso frecuente para ir de compras o llevar a niños y niñas al colegio.

El pasado bajo la lluvia

Esta obra esperada por los lugareños espera solucionar los problemas de desborde de las lluvias en los arroyos. Al no contar con baranda para sostener el cruce, los vecinos y vecinas reclamaron durante años y de forma constante. Finalmente, repararán ese sector y le añadirán elementos de seguridad.


Se advirtió el año pasado que este era el medio transitorio con menos riesgos para que vecinos y vecinas crucen de un lado al otro. En aquel entonces los residentes advirtieron que en el puente de cemento no podían caminar por las dificultades y peligro de la lluvia al dejar el paso resbaloso.