Mayra Mendoza supervisó un importante operativo de limpieza y puesta en valor de La Ribera de Quilmes

0
282

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó un importante operativo de limpieza de la ribera quilmeña y aseguró que “nuestro objetivo es tener una ciudad limpia y para eso necesitamos del compromiso de todos y de todas”.

En el marco de trabajos coordinados entre el Municipio local y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, un centenar de cooperativistas y personal municipal desarrollaron un gran operativo de puesta en valor de toda la ribera a lo largo de tres jornadas consecutivas (viernes, sábado y domingo).

“La costanera es muy visitada no solo por los quilmeños y las quilmeñas, sino también por vecinos de distritos cercanos. Un operativo de estas características era necesario y por eso estamos acá. Asumimos el compromiso de lograr el Quilmes limpio que tanto nos merecemos y en ese objetivo necesitamos de la colaboración de todos y de todas: el gobierno nacional, el provincial, el municipal y también de cada uno de los ciudadanos”, destacó la Jefa comunal.

En el marco de trabajos coordinados entre el Municipio local y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, manifestó que “este es un primer paso, un inicio, para empezar a recuperar los espacios que son del pueblo y que habían quedado abandonados en los últimos años. La intendenta Mayra Mendoza está totalmente comprometida en esta tarea y tiene muy claro lo que hay que hacer. Seguiremos trabajando de manera conjunta no solo en la ribera, sino también en distintos barrios de la ciudad y en los arroyos”.

En estos operativos, los trabajadores y las trabajadoras realizan tareas generales de poda, raleo de árboles, desmalezado, limpieza de la rambla y trabajos en zona de playa.

Acompañaron la jornada el senador provincial Emmanuel González Santalla; el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; su par de Servicios Públicos, Ángel García; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García y los directores provinciales de Hidráulica bonaerense, Flavio Seiano y de Mantenimiento de Arroyos, Gustavo González.