SARGENTO DE LA POLICIA REDUJO A DOS MOTOCHORROS EN QUILMES OESTE

0
170

En Camino General Belgrano y Laprida un oficial se tiroteó con dos delincuentes que escapaban de un robo. Uno de los asaltantes murió de tres balazos y el otro logró ser reducido después de la persecución.


Por Cristian Flores


El fin de semana Quilmes Oeste fue escenario de una persecución que terminó a los disparos entre un Sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) y dos asaltantes que huían en una moto robada.

El hecho ocurrió en la calle Corrientes y 388 cuando los asaltantes, que viajaban en una camioneta Ford EcoSport blanca, sorprendieron a un joven de 18 años y le quitaron la moto a punta de pistola. El joven cayó al suelo y, estremecido, regresó a su hogar para perseguirlos con otra motocicleta, relataron las fuentes policiales.

A la altura Camino General Belgrano y Lafinur encontró al sargento de la PFA, quien persiguió a los motochorros. Minutos mas tarde fueron alcanzados en la calle Laprida donde se desataron los tiroteos entre ambos bandos. El policía resultó ileso en el enfrentamiento que dio muerte a uno de los asaltantes con 3 disparos y se detuvo al otro que terminó herido.

La causa fue derivada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del departamento Judicial de Quilmes. El cuerpo del delincuente fue trasladado a la morgue para hacerle la autopsia. Además se ordenó, con ayuda de las cámaras de seguridad, restituirle al damnificado la moto robada por los asaltantes.

Las fuentes oficiales determinaron que se procedió acorde a la nueva norma que prohibe la llamada «Doctrina Chocobar», en el cual los uniformados disparaban sin previo aviso de detención. Mediante la resolución 1231/2019, firmado por la Ministra de Seguridad Sabina Frederic el 24 de diciembre, entró en vigencia el «Protocolo General de Actuación para el uso progresivo», el cual insta a las fuerzas de seguridad actuar acorde a las normas constitucionales.