«ME DEBO A LOS Y LAS BONAERENSES. SI A CAMBIEMOS LE IMPORTARA LA CLASE MEDIA, NO LA HUBIERA HECHO TRIZAS»

0
275

Por Sergio González 

En el marco de la fallida sesión para tratar la ley impositiva 2020 en la Provincia de Buenos Aires por falta de quórum, el Gobernador Axel Kicillof apuntó hace minutos en un programa televisivo contra los legisladores de Juntos por el Cambio. «Si no colaboran, va a haber un problema en la provincia. El macrismo decidió hacer de esto un show mediático».

«La oposición tomó la decisión política de que no tuviéramos ley impositiva», aseguró el mandatario bonaerense en declaraciones televisivas con el periodista Jorge Rial en América TV.

En ese sentido, negó que se trate de un «impuesto sino de una redistribución» y aseguró que la provincia «está con un déficit enorme, con una deuda enorme y con graves problemas económicos y sociales, eso no quita que uno se ponga a trabajar en vez de estar hablando de la pesada herencia».

Y agregó el ex Ministro de Economía de CFK. «Necesitamos recursos, no estamos pidiendo más que la inflación y así y todo no va a alcanzar porque dejan 200.000 millones de pesos de faltante de caja para el año 2020. Dicen que buscan defender a los sectores medios pero en el inmobiliario urbano el 84% tendría una diferencia en el 2020 equivalente a 5 cuotas de 700 pesos. Simplemente necesitábamos contar con los recursos para atender las emergencias». 

Se trata de una suba de impuestos de «escala progresiva», ya que «casi nadie vería una actualización de sus egresos en Impuesto Inmobiliario mayor que la inflación. En el caso del inmobiliario rural, el 75% es para 200 propietarios de más de 2 mil hectáreas», finalizó Kicillof.