Comenzó la audiencia preliminar para el juicio en delitos de lesa humanidad en el Pozo de Quilmes y Banfield

0
200

La búsqueda por la memoria, la verdad y la Justicia continúa por los senderos de lucha y a paso firme. El tiempo de resistencia fue largo en reivindicar a los argentinos que fueron víctimas del terrorismo de Estado, durante los años 1976-1983.


Por Cristian Flores


Comenzaron los juicios preliminares a quienes estuvieron implicados en los años del terror de la historia Argentina. En la Provincia de Buenos Aires el Jefe de Policía Ramón Camps fue el responsable de guiar y organizar los «blancos». Al dia de hoy se busca que los implicados sean juzgados por la justicia.


Los secuestros seguidos de tortura y desaparición fueron en todo el país. El Pozo de Quilmes y Pozo de Banfield fueron los escenarios donde funcionaron estos Centros Clandestinos dentro del circuito que ocupaba el entonces jefe de policia de provincia Ramón Camps.


Se calcula que fueron más de 400 personas que vivieron el traslado jacia ambos centros clandestinos de detención a manos del Circuito Camps. También incluye las Maternidades Clandestinas, secuestros de bebés, alojo de los jovenes de «La Noche de los Lápices».


A casi una década de su elevación a juicio Oral, aún espera que la Justicia provea de una fecha inicial al debate por los delitos de lesa humanidad. Este viernes se reunirán las querellas y defensas y Fiscalía para acordar el día junto al Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata. La audiencia preliminar sera pública y asistieron los miembros del colectivo Memoria, Verdad y Justicia Ex-Pozo de Quilmes.