MAYRA MENDOZA FRENTE A UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA

0
258

El póker de aspirantes al sillón de Alberdi 500 utiliza distintas estrategias políticas en la recta final de la campaña electoral. A menos de 2 semanas de las elecciones generales, el gobierno intenta desentenderse de Macri. La oposición está unida.

Por Sergio González

El Intendente Martiniano Molina busca la reelección en base a “peronizar” la campaña y al desesperado ocultamiento del Presidente Macri en el último tramo de la definición electoral. Ya hablan de un tirón de orejas del Jefe de Gabinete, Marcos Peña al mandatario comunal.
Asimismo, en sus afiches tampoco aparecen los nombres e imágenes de Macri y Vidal. Tampoco dicen «Juntos por el Cambio», ya directamente no quedan ni vestigios del color amarillo intenso que en sus mejores épocas supo distinguir a los candidatos del PRO como el ex jugador de handball, un outsider de la política en 2015. Hasta en sus boletas se puede observar el predominio del color celeste.

Hay dinero destinado en fakenews en el ámbito de las redes sociales hasta vídeos instructivos para cortar boleta sin importar las consecuencias nacionales y provinciales. Ariel Domene, Secretario de Educación es bien clarito: «No vamos a negar recibir el corte de boleta”.
Mientras tanto Mayra Mendoza, con 35 años de edad, pasa sus días recorriendo cada rincón del distrito en caminatas, dialogando con todos los sectores productivos de Quilmes para «ponerla de pie», como reza el slogan de campaña. Recordemos que la Diputada Nacional le ganó a cinco rivales dentro del Frente de Todos y lo hizo de forma categórica. Mendoza es favorita, ya que su frente totalizó 189.994 votos, con una diferencia superior a los 70 mil sobre su inmediato perseguidor, Martiniano Molina. Con sólo retener una porción de ellos le alcanzará para hacer historia en la política y convertirse en la primera Intendente mujer de la ciudad de Quilmes.
Por último, el Diputado Provincial y ex funcionario oficialista, Fernando Pérez y Carla Lacorte, dirigente del Frente de Izquierda, lejos de la contienda electoral, intentarán colar algún edil, que les permita balancear el Concejo Deliberante de Quilmes.