Merenderos y comedores movilizaron para reclamar por la emergencia alimentaria

0

El martes se manifestaron frente al edificio municipal más de dos mil personas para pedirle al intendente que implemente la Emergencia Alimentaria aprobada el mes pasado en el concejo deliberante.

Cerca de las 11 comenzaron a llegar al municipio de Quilmes, organizaciones sociales y de trabajadores de la economía popular para pedirle al intendente, Martiniano Molina, que implemente los recursos que demanda la aprobación de la Emergencia Alimentaria en la ciudad. Con éste mecanismo el ejecutivo dispone de recursos sin licitaciones, debido al carácter de urgencia que implica una declaración de emergencia.

Fueron más de dos mil personas que representaban a más de 500 merenderos y comedores populares de toda la ciudad. Mabel Montenegro, de la Corriente Clasista y Combativa expresó que “hemos articulado con Desarrollo Social desde que asumieron en 2016 y en aquel momento vinimos a pedir por la emergencia social, porque la pobreza cero quedó muy lejos”. Mabel reconoce el crecimiento de la necesidad en sus comedores y desde el gobierno nunca pudieron abastecer la totalidad de una demanda que creció con el tiempo. “Ellos saben cuál es el problema porque siempre tuvimos diálogo. Ahora queremos que nos escuchen a la hora de implementar la Emergencia Alimentaria, eso pedimos”, dijo Montenegro.

El 26 de agosto de aprobó la emergencia alimentaria en el Honorable Concejo Deliberante. Según trascendidos de concejales, el intendente Molina firmará el próximo viernes la implementación. Sin embargo, desde las organizaciones exigen un lugar en la mesa de trabajo que diagrame la administración de los recursos. Patricia Iribarne es del Movimiento Evita y candidata del frente Todos y dijo que “los funcionarios no nos atienden, nos esquivan, a pesar que nos conocen”. Además, agrega que “los comedores  y merenderos tienen que estar en esa mesa de diálogo y no estamos”.

Participaron de la movilización la Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Evita, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento  Pocho Lepratti, PTP, CTEP, Barrios de Pie, Coordinadora político y social 25 de Mayo, Organizaciones Territoriales para la Revolución, Movimiento De Trabajadores Asociados y Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here