Quilmes: ¿Contamos con nuevas luminarias LED?

0
585

La iluminación pública y la energía en general, es un tema de preocupación para vecinas y vecinos de la ciudad. Meses atrás, durante los días previos de carnaval, la ciudad sufrió un apagón que afectó a 150 mil usuarios.

A mediados de enero en la calle Brandsen se hizo la instalación de las primeras luminarias LED. Semanas después, Sergio Chomyszyn, responsable del área de Servicios Públicos,  anunció la instalación de 700 lámparas para la primera etapa de trabajo del año en los cascos urbanos de Quilmes, Bernal, Ezpeleta y San Francisco Solano.

Desde CPB Noticias recorrimos la avenida Florencio Varela y observamos la situación del alumbrado público en Ezpeleta. Si bien el casco urbano de la estación de ferrocarril se encuentra iluminado, las luces LED no han sido colocadas.  En sus 4.5 km de trayecto, desde las vías hasta Camino General Belgrano, esta arteria de acceso a la ciudad confluye con zonas de oscuridad absoluta y en su mayoría, la luz funciona en un 50% de su capacidad. En 45 cuadras, se pueden encontrar sólo tres puntos de buena iluminación, que juntos no superan las 15 cuadras.

Desde las vías hasta Rio de Janeiro, son 450 metros de recorrido iluminado. Las 4 cuadras siguientes hasta la Av. Centenario la luz es tenue y la basura se acumula en los cordones. El cruce de avenidas es una boca de lobo. Luego, hasta la calle Bahía Blanca, la iluminación es buena pero sólo son 300 mts. Desde allí hasta Paso de los Libres sólo funcionan tres lámparas para un trayecto de 4 cuadras.

El recorrido se completa con 50% del funcionamiento lumínico hasta Av. La Plata. De querer ingresar desde allí a la ciudad, hay que recorrer 500 metros sin iluminación.  En los 700 metros que continúan hacia Calchaqui, funcionan la mayoría de las luminarias pero hacia dentro de los barrios, la iluminación es escasa. Camino Gral. Belgrano sigue haciendo honor a su nombre, y continúa estando «en camino”.

Desde la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad se reciben reclamos por luminarias  al 4350-3000 – internos 4510 al 4517 – o bien pueden comunicarse con Atención al Vecino al 0800-999-5656.