DIPUTADOS DEBATE LA PROBLEMÁTICA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

0

En la legislatura bonaerense desde las 10 horas participan mujeres trabajadoras de los movimientos populares y un amplio abanico de organizaciones políticas y sociales, con el eje de discusión focalizado en el aumento de los femicidios y el reclamo de un presupuesto digno para la implementación de políticas de género.

Este martes, a partir de las 10, se realizará en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados una jornada debate sobre la Emergencia en Violencia de Género en la provincia de Buenos Aires.

En la actividad, convocada por las mujeres trabajadoras de los movimientos populares y un amplio abanico de organizaciones políticas y sociales en el marco del paro internacional y movilización de mujeres del próximo 8 de marzo, se discutirá sobre la problemática de violencia que se complejiza con el aumento de los femicidios en el país.

La jornada tendrá como objetivo el reclamo para que el Estado destine un presupuesto digno para las políticas de género y dé marcha atrás con el recorte de 67 millones de pesos dispuesto por el Gobierno de Mauricio Macri al presupuesto asignado al Consejo Nacional de las Mujeres y al Plan Nacional de Acción contra la Violencia de Género para el 2017.

Además, se avanzará en la construcción de un pliego reivindicativo que transforme las problemáticas cotidianas de miles de mujeres que trabajan de forma invisibilizada, sin reconocimiento social ni salarial en condiciones de paridad respecto a los varones.

Algunas de las propuestas sobre las cuales se trabajará serán la asignación de un presupuesto digno para la ejecución de políticas públicas en género; la formación de 30 mil promotoras en prevención de la violencia de género; y la participación de las organizaciones de mujeres y las organizaciones sociales en el Consejo Provincial de la Mujer.

Participarán del encuentro el Frente de Mujeres Evita, CTEP, Mumalá (Libres del Sur), Amas de Casa del País, PTP, Mocase Vía Campesina, Comisión Homenaje a Madres de Plaza de Mayo Quilmes, Agrupación Azul y Blanca de docentes de la provincia de Buenos Aires, Observatorio de Género de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Sindicato La Bancaria, Barrios de Pie, Casa Para la Victoria, Militancia para la Victoria, Mujeres Platenses Unidas, Comisión de Mujeres de Quilmes, Varela y Berazategui. (ANDigital)