Quilmes: Sin oficialismo sesionó el HCD para cumplir

0
812

Juan Bernasconi, presidente del HCD pidió un cuarto intermedio debido a una descompensación y fue atendido por el SAME. La oposición se solidarizó pero reclamó al resto de los concejales oficialistas por no sesionar.

El martes por la mañana estaba por iniciarse la sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante pero un cuarto intermedio dio lugar al pedido del oficialismo de sesionar en minoría. El problema que hubo fue la descompensación del presidente del HCD, Juan Bernasconi, quien sufrió un elevamiento de su presión arterial, por lo cual se decidió realizar un cuarto intermedio para ver si Bernasconi podía continuar con la sesión. Luego de una hora, los presidentes de los distintos bloques definieron continuar con la sesión pero desde el oficialismo no aceptaron  seguir. Tampoco lo hicieron Gastón Fragueiro, Federico D´angelo y Gustavo Montes, todos concejales electos por el massismo pero cada uno tiene decisión propia.

Matias Festucca – Unidad Ciudadana – Vicepresidente HCD

La sesión se inició con la presidencia de Matias Festucca, quien es vicepresidente del HCD y los 8 concejales de la oposición, en su mayoría de Unidad Ciudadana, hicieron uso de la palabra para mostrar su inconformidad con la decisión del oficialismo de no presentarse a sesionar. “Los mismos concejales que decidieron no sesionar por la salud de Bernasconi, son los mismos que hace tres sesiones atrás siguieron adelante con la sesión cuando golpearon al concejal Fragueiro. Y lo hicieron porque les convenía. Ahora que no les conviene no quieren sesionar”, expresó el presidente del bloque de UC, Ángel García. Además, agregó que “quiero resaltar la doble vara con que Cambiemos mide las situaciones”.

Luego, Susana Cano (UC) hizo referencia a la presencia de vecinxs de “La Cañada” que reclamaban por la finalización de una obra que tiene deterioradas casi todas las esquinas del barrio. Son pozos que se abrieron en octubre del año pasado y que están abiertos, lo cual generó más de un accidente automovilístico. El lunes por la tarde se atascó un camión recolector de basura. Ante la falta de señalización, los autos caen en los pozos y quedan atascados. En la sesión anterior, el bloque de UC pidió explicaciones sobre los trabajos en el barrio pero no recibieron respuestas e incluso, desde la propia secretaría de servicios públicos no tienen planos de la obra, afirmó García.

Diego Méndez – Unidad Ciudadana

Diego Méndez (UC) manifestó su solidaridad junto con los concejales presentes respecto a la recuperación de Bernasconi. Sin embargo, en dialogo con CPB expresó que “teníamos un reclamo de Quilmes Sur, donde una familia perdió todo debido a un incendio y desde Desarrollo Social le dijeron que no pueden ayudarlos porque uno de los integrantes de la familia tiene un salario de $ 12.000”. Por otra parte, otro de los reclamos era solicitarle al gobierno municipal de qué manera se designó a las empresas proveedoras del Servicio Alimentario Escolar, que luego de la municipalización aprobada en febrero pasado, le otorgaron más del 50% del servicio a dos empresas. Ambas denunciadas por los servicios prestados en Morón y Vte. López.