Martiniano Molina: Entre la ecología y los timbreos

0
580

El intendente Martiniano Molina visitó Europa para informarse sobre el sistema tecnológico que se aplica en algunos países del continente. El concejal Guillermo Galetto habló sobre el viaje.

Con motivo de adquirir información sobre el sistema tecnológico utilizado en países de Europa para el tratamiento de la basura, el intendente viajó durante la primera semana de marzo acompañado de intendentes, legisladores y directivos de CEAMSE (Coordinación Ecológica área Metropolitana Sociedad del Estado). Las funciones de intendeta interina fueron ocupadas por la presidenta del Bloque Cambiemos Raquel Coldani.

Guillermo Galetto explicó a CPB Noticias que “la visita fue fructífera y en los próximos meses se dará más información detallada sobre el tema”. Adelantó que es posible que se podría tener que recurrir a otro sistema “porque se sabe que la capacidad de tratamiento de basura se encontrará agotada en la CEAMSE en los próximos cinco años promedio”.  Además, Galetto agregó que “este tipo de planta de energía que se utiliza en Europa debe ser tenido en cuenta como para obtener soluciones que nos hacemos cargo al problema que tenemos en este cordón del gran Buenos Aires y afecta a varixs vecinxs”.

Por otra parte, desde CPB Noticias consultamos al concejal acerca del timbreo realizado el sábado 10 en algunos puntos del distrito. Éste aseguró que “sirve como herramienta para tener acercamiento a la gente” y también señaló que “el vecino tiene reclamos puntuales como aumento en servicios públicos o la educación”, y por eso que “valora y se responde a lo que hay y falta por hacer”.

Ante la consulta de por qué las visitas no son en los barrios más vulnerables, Galetto respondió que “hacemos hincapié en las obras que están llegando desde Nación, como en los barrios Los Álamos o Monte Mataderos. Las obras van a llegar a todos los barrios y no es lo mismo ir donde no se hicieron obras”.