Tiene media sanción el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco– Las Piedras

0
57

Este miércoles se sancionó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el proyecto que crea el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco– Las Piedras con el objetivo de finalizar la obras que mitiguen las inundaciones en el sur del conurbano, impulsada por el diputado en uso de licencia y actual intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en coautoría con la diputada quilmeña de Unión por la Patria, Berenice Latorre.

Lee el informe completo del Instituto Ideal: https://www.idealquilmes.com.ar/spip.php?article294

Las obras proyectadas en el marco de la creación de la cuenca busca financiamiento público y privado para finalizar las obras que frenó el gobierno nacional a cargo de Javier Milei. El proyecto beneficiaría a más de un millón cien mil vecinos y vecinas de cinco municipios: Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela, Presidente Perón y Quilmes.

En el Comité Hídrico se creará un directorio conformado por siete integrantes. Los mismos estarán conformados por un presidente y dos vicepresidentes elegidos por el Poder Ejecutivo y los cuatro restantes directores serán seleccionados por los municipios que forman parte del órgano. Los mandatos de los integrantes del directorio serán de cuatro años y se renovarán coincidentemente con el cambio de gestión del Poder Ejecutivo.