María Becerra expresó su apoyo a Lali: «La quieren silenciar»

0
131

Javier Milei renovó los cuestionamientos a la multifasética artista Mariana Lali Espósito tras criticar los cachet que recibió por parte del Estado por algunos de sus shows musicales. Las declaraciones tienen lugar en medio del debate por la quita de fondos a las provincias como la decisión de no renovar el Fondo Nacional de Incentivo Docente o la quita de subsidios al transporte a través del Fondo Compensatorio del Interior.

Quién salió al cruce de los dichos del Presidente Milei fue la mismísima cantante internacional María Becerra. La artista quilmeña afirmó en sus redes sociales que «no puede dejar pasar las agresiones públicas que está recibiendo una compañera por verbalizar su posición». Y concluyó que «el ensañamiento hacia ella es violencia y deja en evidencia que la quieren silenciar».

«Somos artistas, tenemos una voz propia y estos comportamientos nos hacen acordar de un capítulo de la historia oscura de nuestro país ¿Se acuerdan? Quiero seguir viviendo en democracia, quiero seguir escuchando voces diversas, quiero que mi compañera Lali Espósito siga cantando y trabajando tranquila como lo hace desde tan chica sin ser perseguida», finaliza el duro texto de María.

Recordemos que Lali, durante la presentación del Cosquín Rock, llamó a defender la cultura al dedicarle una canción a «los mentirosos, los giles, las malas personas, los que no valoran y a los antipatria». Finalmente ayer Lali le escribió una carta al «Sr. Presidente»: «No conozco otra cosa que no sea trabajar y así me gano siempre lo mío. La demonización de la cultura y las personas que la conforman no es el camino. Siento que la asimetría de poder entre Ud. y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento. Presidente, usted es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no. Por eso, deseo que el camino que elija lleve a todos a un mejor lugar».