Entrega de nuevas camionetas 4×4 para el área de Defensa Civil de Quilmes

0
114

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles el encuentro por el Día Nacional del Guardavidas, que se llevó adelante en el Pejerrey Club, ubicado en avenida Iriarte y Cervantes, en el barrio La Ribera, donde también entregó 3 camionetas 4×4 adquiridas mediante un convenio de leasing del Banco Provincia, que serán destinadas al área de Defensa Civil Municipal.

“Quiero agradecerles a ustedes y también a todos los funcionarios municipales que coordinan permanentemente para el cuidado de la ribera, del lugar y de los vecinos de Quilmes, y del turismo popular que tenemos el fin de semana y durante el verano. Hemos llegado a tener 60 mil personas en la costa y a ustedes mirando que todo esté bajo control con esa masividad de gente”, sostuvo Mayra, luego del almuerzo que compartió junto a los 60 guardavidas y autoridades municipales.

En esa línea, resaltó: “Decirles además acerca del esfuerzo que hacemos para poder tener estas tres nuevas camionetas. Estos móviles tienen que ver con la formación, con la capacidad del recurso humano que son ustedes, y también posibilitan contar con el equipamiento necesario para que Defensa Civil y Guardavidas tengan lo que se necesita para atender cualquier situación”.

En tanto que, el director del área de Guardavidas, Gustavo Dirito, aseveró: “Para nosotros es especial este festejo y reconocimiento, y más aún con la visita de nuestra querida Intendenta, que nos pone muy contentos”.

El Día del Guardavidas se celebra en memoria de Guillermo Volpe, quien sufrió un infarto que le impidió continuar nadando en el mar mientras intentaba rescatar a un bañista en Mar del Plata, el 4 de febrero de 1978. Esa fecha se pasó luego al 14 de febrero desde el año 2011.