Encuentro con el ministro Alonso: Mayra le solicitó refuerzo de personal y creación de nuevas comisarías para Quilmes

0
168

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió este jueves con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, a quien le solicitó para el distrito refuerzo del personal policial, la creación de nuevas comisarías, la refacción de la planta alta de la seccional Quilmes 4ª (San Francisco Solano) y un escuadrón del Grupo de Prevención Motorizado (GPM).

“Nos reunimos con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, con quien charlamos de la importante inversión que hicimos desde el Municipio en materia de prevención del delito y los desafíos que tenemos por delante para que Quilmes sea más segura”, indicó Mayra.

A su vez, la Jefa comunal detalló que en el encuentro “le solicitamos aumentar la cantidad de agentes de la Policía Bonaerense en nuestra ciudad y además, le mostramos el proyecto para construir dos nuevas comisarías, una en Don Bosco y otra en el barrio La Paz, sumado a la refacción de la comisaría Cuarta de Solano. La seguridad es nuestra prioridad y vamos a seguir trabajando junto al Gobierno provincial para que nuestros vecinos vivan mejor”.

Por su parte, Alonso sostuvo: “Estuvimos con la intendenta Mayra Mendoza haciendo un balance del primer mes de gestión, fundamentalmente analizando los cambios con las nuevas autoridades policiales, estamos previendo el desarrollo de dos nuevas comisarías para el distrito, analizando el mapa del delito, fortaleciendo los puntos que necesitan patrullaje e integrando la visión de seguridad, que siempre es tan importante escuchar cuales son las urgencias de los vecinos, porque la Intendenta tiene esa escucha activa y nos señala cuáles son los puntos más críticos que nosotros debemos atender”.

En esa línea, el Ministro bonaerense resaltó que “el esfuerzo es compartido, nosotros tenemos la policía provincial pero sin el trabajo de los intendentes y sin ese control que ellos hacen de la Policía, sin la tarea que hacen mejorando los barrios, construyendo la seguridad desde una perspectiva integral, eso no lo vamos a poder desarrollar solos. Por eso es importante trabajar de manera integrada”.

En este marco, la Intendenta le solicitó al Ministro que el personal policial recientemente egresado de la Escuela de Policía sea asignado a Quilmes una vez que el mismo retorne del Operativo De Sol a Sol, ya que se necesita reforzar la planta de las comisarías locales, más agentes para el Comando de Patrullas y para la Policía Local, a lo que se suma los efectivos para las nuevas comisarías.

A su vez, se pidió el pronto inicio de obra de las futuras comisarías 10ª (Don Bosco) y 11ª (La Paz); la refacción de la planta superior de la seccional 4ª de Solano, y la asignación de un escuadrón motorizado GPM para reprimir los delitos cometidos bajo la modalidad motochorros y para brindar mayor prevención a centros comerciales de la localidad.