Avanzan los desagües pluviales para el Colector Alberdi

0
192

Continúa la obra de los desagües pluviales del Colector Alberdi, que tiene como objetivo llevar una solución permanente a la problemática de escurrimiento en la zona de las calles Alberdi y Cevallos, con un sistema de desagües que pueda evacuar con eficiencia los excedentes superficiales beneficiando a una población estimada entre 8.000 y 10.000 habitantes.

La obra, que está financiada y ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, busca brindar una solución a la problemática de la zona comprendida entre la calle Cevallos donde se ubican los predios del Quilmes Atlético Club, del Tiro Federal y del Club Argentino de Quilmes, los cuales interrumpen el desarrollo del ejido y en consecuencia la continuidad de los excedentes de agua hacia el Río de la Plata, al igual que la traza de la autopista La Plata-Buenos Aires. Además, por estos días se avanzó con la ejecución del hormigón y limpieza en la zanja de calle Alberdi y está en ejecución el armado para la posterior construcción del conducto de 4,20m x 0.80m.

Estos trabajos tienen el objetivo de terminar los escurrimientos que se dirigen hacia la calle Cevallos, y permitir conducir los mismos ya sea directamente hacia la alcantarilla de la autovía, como hacia la estación de bombeo, gracias a una cámara partidora a construir en la esquina de calle Pringles y Alberdi. La estación de bombeo se instalará en el espacio disponible entre el Tiro Federal y el barrio existente sobre la colectora de la autopista.

En paralelo, la Comuna a través de la Secretaría de Servicios Públicos y en conjunto con AySA está ejecutando una importante obra de red de agua potable en el barrio El Monte-Matadero. En este marco, se realizó la distribución del servicio mediante la colocación de 2.900 metros de cañerías y 700 conexiones domiciliarias en el perímetro de las calles Caseros, Cevallos, Autopista Buenos Aires La Plata, Patricios y Alberdi, y se continúa hasta completar los sectores que restan.