Quilmes en la final de los Juegos Bonaerenses 2023

0
235

La ciudad inició este último sábado su participación en la 32ª edición de la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2023, en Mar del Plata, tras el acto de apertura del certamen que se hizo durante la tarde del viernes en el paseo Las Toscas, organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Quilmes obtuvo 6 medallas durante la primera jornada, 2 de ellas de oro, 1 de plata y 3 de bronce. La jornada comenzó con la obtención de la presea de bronce para Ámbar Vargas Spellbrinck en lanzamiento de bala sub14. Minutos más tarde, la primera medalla de oro fue para Ángel Coronel en salto en largo sub 14. Luego, en la prueba de los 2.000 metros alcanzó el tercer puesto Alan Cancelo, de 14 años. Los triunfos continuaron con la medalla de plata que logró Leandro Corrales, en acuatlón. Luego Morena Di Illio obtuvo el tercer lugar en acuatlón sub 18 femenino libre; y Silvia Cruz alcanzó el oro en la categoría salto en largo PCD.
En la segunda jornada se sumaron la medalla de oro para Nicole Savoy (natación PCD, en la modalidad de 50 metros libre), la medalla de oro para Gabriel Reina (en natación PCD, en la modalidad de 50 metros pecho) y la medalla de plata para Sergio Sorbetto (malambo PCD), quien forma parte del Ballet Municipal de Quilmes.

Las competiciones proseguirán hasta el miércoles 20 de septiembre, fecha de la finalización de los juegos.