Nueva sala maternal en Solano

0
209

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este lunes la sala maternal en la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 “Don Luis Piedrabuena” y cuatro aulas nuevas en la Escuela de Educación Especial Nº 504 “Felipe Taraborrelli”, ambas ubicadas en la localidad de San Francisco Solano, en la avenida 844 Nº 2257, y en la calle 893 Nº 4455, respectivamente, como parte del trabajo articulado con el Gobierno Provincial, a través del programa Escuelas a la Obra.

La sala maternal de la ES Nº 2, que articulará con el Jardín de Infantes Nº 934, ubicado en la calle 898 Nº 5491, tiene como fin responder a la problemática del embarazo adolescente y a los problemas que afectan las trayectorias escolares de madres, padres y hermanos/as adolescentes a cargo del cuidado de niños/as pequeños, de manera de favorecer la permanencia y terminalidad de la escuela secundaria.

Además, esta nueva sala forma parte de las obras de ampliación y refacción inauguradas en marzo de este año en la institución, que incluyeron tres aulas nuevas, una preceptoría y un aula para lactancia, entre otras mejoras edilicias. En esta escuela, además, se entregó equipamiento del SAE (Servicio Alimentario Escolar), que incluyó una heladera, un horno eléctrico, dos termos de 9 litros, 2 infusionadoras, pava, balanza y termómetro digital. En materia de mobiliario, se entregaron cuatro aulas.

Asimismo, hay otra obra en ejecución: la construcción de una nueva cancha techada para usos múltiples con una superficie cubierta de 730m2, donde se podrán desarrollar actividades deportivas, recreativas y educativas. Y en la misma manzana, se trabaja en la obra del nuevo Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDT) Nº 83.

Por su parte, en la Escuela de Educación Especial Nº 504, con la construcción de las cuatro aulas nuevas, se logró dar respuesta a un reclamo de largos años de la comunidad educativa que pedía más espacios para desarrollar sus actividades. Además, se construyó un acceso independiente sobre la 844. En esta institución también se entregó equipamiento del SAE, que incluyó una heladera tipo exhibidora y un termotanque, y se hizo la obra de cocina nueva.