La comunidad hipoacúsica de Quilmes tendrá su edificio escolar

0
285

Avanza la obra del nuevo edificio para la Escuela Especial de Sordos e Hipoacúsicos Nº 505, que se está construyendo en Montevideo y Belgrano, en Don Bosco, en los extalleres del Chaparral. La escuela tiene una matrícula de 219 estudiantes repartidos en los distintos niveles y cuenta con el servicio agregado de TEL (trastornos específicos del lenguaje).

La iniciativa forma parte del Programa Provincial Escuelas a la Obra y representa una solución a un reclamo histórico de los miembros de esta institución, que hace años no contaba con un edificio propio ni con las condiciones de infraestructura adecuadas. Desde 2012 debían funcionar en dos sedes distintas, separadas por dos cuadras: en un edificio alquilado en la esquina de Vicente López y Carlos Pellegrini, con un anexo en Vicente López entre Tucumán e Islas Malvinas.

El nuevo establecimiento incluye la construcción de 5 aulas de nivel inicial, 12 de nivel primario, 4 para talleres, 3 para nivel secundario y una de musicoterapia, sanitarios y biblioteca. Además, habrá un gabinete de fonoaudiología; espacios comunes como dirección, secretaría, sala multimedios, una sala para equipo técnico, una preceptoría, un salón de usos múltiples, una sala de informática, laboratorio, un espacio para una huerta y área de servicios.