Declararon de interés municipal los festejos por el 150° aniversario de Quilmes oeste

0
379

En una sesión que duró poco menos de una hora, lxs concejales aprobaron una serie de pedidos hacia el ejecutivo municipal y declararon de interés municipal los festejos por los 150 años de Quilmes oeste. El proyecto fue presentado por el bloque UCR-Cambiemos. Por otra parte, se aprobó la prórroga de la presentación del presupuesto 2018 a realizarse antes de fin de año. Además, lxs concejales presentaron tres minutas de comunicación.

Entre los pedidos aprobados por el cuerpo deliberativo figura que la municipalidad cumpla con la  ley provincial 10.471/86, vinculada a la carrera profesional hospitalaria, ley adherida por el HCD dentro de la ordenanza 5893/97. Al respecto, Llanos (PJ- Cumplir), expresó que “lxs trabajadorxs no perciben lo acordado por la ordenanza desde 2015”.

Por otra parte, el concejal Claudio González (PJ-Cumplir) pidió por la colocación de cámaras de seguridad en la zona de Pte. Perón y Urquiza y el concejal Ángel García, del bloque “Juntos por Quilmes”, pidió por la presencia del Secretario de Seguridad, Matías Zarco, quien debía presentarse en el HCD hace más de un mes y no lo hizo. Debe dar explicaciones por los casos de corrupción vinculados a la Policía Local. También pidió que se informe porqué el municipio destino vigilancia de la Policía Local en el local de Cambiemos sobre la avenida Yrigoyen, en el centro de la ciudad.