Espectáculos en distintos espacios de Quilmes

0
246

Este fin de semana se llevará a cabo un nuevo cronograma de actividades culturales para que vecinos y vecinas puedan disfrutar en distintos puntos de la ciudad: cine, teatro y espectáculos musicales con entrada libre y gratuita.

Este viernes 30 a las 20 horas en el Teatro Municipal habrá un “Encuentro de Orquestas”, del que participarán La Típica del Mitre, Orquesta Ciudad de Quilmes y la Escuela de Orquesta Florencio Varela.

El sábado 1 de julio, a las 16 horas, el Teatro Municipal recibirá al Concierto de Coros y Orquestas, con la actuación de La Orquesta de Don Bosco, La Sonora del Río, el Coro Lloverán Cantares y el Coro de Pony, que se reunirán para brindarnos este hermoso momento. Mientras que a las 20 horas, se podrá disfrutar de «Riendas Libres», en el Ciclo “Canciones de Nuestra Tierra”. Un proyecto que cumple 5 años y que está integrado por Peteco Carabajal, junto a Ricky Chazarreta Carabajal, Martina Ulrich y Homero Carabajal. En esta fiesta de chacareras y folclore argentino tendrá la participación de Betania Díaz, la destacada cantante nacional.

Ese mismo día, pero a las 17 horas, en el Museo de Arte Roverano (Rivadavia Nº 498), Rosana Beekman con grabados e instalaciones, nos propone la muestra “Te veo en Cuentos”. Una narración visual de historias, relatos, canciones, cuentos que forman parte de nuestra cultura popular, y que remiten a las infancias (del pasado y del presente). A partir de esta instalación, Beekman convoca a evocar esos relatos tradicionales que nos contaron alguna vez

También el sábado, a las 18.30 horas, pero en el CPC Amaicha, estará el espacio el “Ciclo Multicultural”, que intenta unir las diferentes diversidades artísticas locales. Se presentará el candombe de Sonora Sur, continuará Río Loko, y para cerrar la noche llegará la percusión de Saltimbanki.

Finalizando la semana, el domingo 2 de julio, a las 19 horas, en el Teatro Municipal, será el turno del arte escénico. “A Tiempo” es una obra en la que un grupo de exalumnas de la escuela nacional de danzas, egresadas en 1983, se reencuentran vinculándose a través de la danza y el movimiento para volver a divertirse juntas.