Comenzó la puesta en valor de la guardia del Oller

0
163

Este martes comenzaron las obras para la puesta en valor de la Guardia del Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, de San Francisco Solano, con el objetivo de continuar brindando una atención de calidad, con mayor comodidad, a los vecinos y vecinas del distrito que asisten en el nosocomio ubicado en la avenida 844 al 2100.

Los trabajos van a consistir en la refacción integral de la Guardia externa de adultos, la pediátrica y la de obstetricia. Tales tareas permitirán la integración de las tres citadas guardias en una misma sala de espera para mayor seguridad y comodidad de los pacientes.

Entre las mejoras que llevó a cabo el Estado Municipal en la institución se destaca la creación de un servicio de Clínica Médica; la implementación de cirugías laparoscópicas; la mejora de las salas de parto y preparto; los consultorios de salud sexual y diversidades; la incorporación de camas de Terapia Intensiva, y la nueva Plaza Saludable con aparatos para facilitar la actividad física.

En este marco, el hospital ha duplicado la cantidad de camas, incorporado servicios de clínicas y de terapia intensiva. Tiene trabajando los consultorios externos por las tardes. También ha puesto en valor las salas de intervención y eso lo reconoce la comunidad de Solano y alrededores por lo cual la afluencia de público es cada vez mayor y estas obras van a permitir absorber la mayor demanda.