Reconocimiento a trabajadoras territoriales de Quilmes

0
468

Este martes al mediodía se llevó adelante una nueva sesión en el HCD de Quilmes con el objetivo de darle tratamiento al proyecto de declarar de interés municipal al programa «Multiplicadoras de Género», propuesto por la concejala María Belén Marón.

De esta manera, con la aprobación del cuerpo legislativo fue declarado de Interés Municipal el Programa «Multiplicadoras Territoriales de Género», una red de contención y acompañamiento para las mujeres y diversidades que se encuentran atravesando situaciones de violencia por motivos de género, conformado por grupos de mujeres y diversidades de la comunidad destinados a la promoción, planificación de estrategias y acciones para el fomento de la igualdad de género.

El programa permite jerarquizar y reconocer el trabajo históricamente realizado por las mujeres en los barrios populares, además de politizar su lugar en el espacio, recepcionando las demandas para diseñar actividades especificas en articulación con organizaciones sociales e instituciones de bien público.

La concejala autora del proyecto, María Belén Marón, tomó la palabra y se refirió al expediente 28775. «Frente a promesas de campañas que proponen volver a lo peor de nuestra historia a través de eliminar derechos y conquistas. En Quilmes, por convicción y decisión política de nuestra Intendenta Mayra Mendoza seguimos construyendo, transformando y disputando nuevos lugares para llevar a nuestro Pueblo, a nuestras mujeres, a una mejor calidad de vida, a que sean felices, que se potencien».

Y agregó: «Es por eso que, hablar y poder reconocer a más de 100 mujeres que se formaron en talleres para tener más y mejores herramientas para erradicar la violencia de género en sus barrios, es un hecho político que sintetiza nuestra militancia, nuestro compromiso y nuestra bandera de impregnar a la política de amor y ternura. Reivindicando y reconociendo ese modo de habitar los barrios, ese modo de relacionarse y acompañar, que convoca a lo colectivo, a lo comunitario para tejer redes de apoyo territoriales, populares y feministas. Multiplicadoras es la síntesis de fortalecer y reconocer nuestro feminismo popular», cerró la legisladora en el final de su discurso.