Les dan pelota y mucho más

0
393

El Municipio de Quilmes entregó material deportivo, inversiones en obras y apoyo económico a más de 200 clubes.

El universo del fútbol infantil en el Municipio de Quilmes es amplio y heterogéneo. A lo largo y ancho del territorio se expanden más de un centenar de clubes y espacios que compiten en diferentes ligas de Fútbol 7 y Papi Fútbol. Las competencias no se limitan a las masculinidades; el fútbol femenino se introdujo en el mapa y crece año tras año.

Legar a todos resulta un desafío constante en el contexto de realidades y coyunturas distintas: clubes con infraestructura sólida, aquellos que reúnen condiciones básicas para generar un espacio de confort y otros que padecen muchas carencias.

Los une la pelota, y es ahí donde aparece la pretensión de igualdad en la que el Municipio llegó a cada uno de ellos con entrega de material deportivo, elementos de primera necesidad para el entrenamiento y la competencia, además de la excusa perfecta para escucharlos, intercambiar experiencias y ayudar.

El estado municipal quilmeño llegó a los clubes ampliando la lista con obras, inversiones y apoyo económico a más de 200 instituciones que posibilita mejor y mayor infraestructura.

El 5 de abril en el Polideportivo Municipal coincidieron la mayoría de las instituciones y, con la presencia de la Intendenta Mayra Mendoza y el Secretario de Culturas y Deportes Nicolás Mellino, entre otros funcionarios, comenzaron a recibir su equipamiento instituciones que compiten en las distintas ligas que se organizan en el distrito y el número alcanzado ya supera las cien.
Se trata de una manera de llegar, estar y dar el presente con una ayuda de importancia pero que además sirve como primer paso para otras como la entrega de trofeos, articulación con otras áreas del municipio, profesores municipales, capacitaciones y diferentes programas de apoyo.

Diez mil pibes y pibas capitalizan la movida. Son ellos y ellas los que merecen que les den pelota.