Sesión especial por el Día de la Memoria

0
463

Con la presencia de 15 ediles (se ausentaron 7 de la oposición), héroes de Malvinas y funcionarios de Derechos Humanos, el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes sesionó de manera especial este jueves 23 de marzo al mediodía en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

El 24M como único temario posibilitó a concejales del oficialismo explayarse en profundidad sobre la fecha alusiva, el primero fue el presidente del cuerpo Fabio Báez. «Quedó demostrado que el proceso fue un plan elaborado con varios años de anticipación mediante el cual se implementó un método sistemático para la imposición del terror, el secuestro, detenciones clandestinas, torturas, eliminación física de miles de ciudadanos y ciudadanas, aniquilamiento de dirigentes y búsqueda de la expropiación de los recursos económicos», dijo.

La concejal Evelin Giancristóforo también opinó al respecto. «Cambiemos, Juntos, con su líder Mauricio Macri sigue diciendo que los derechos humanos son un curro, siguen diciendo que politizamos el 24M, y cómo no. Si secuestraban, mataban y desaparecían personas por ser peronistas. Hoy deseo que se tome conciencia, que cada vez que dicen que un tema se politiza y que nos gusta revolver en el pasado están siendo un poquito cómplices de una dictadura, la época más oscura de nuestro país».

El concejal Ezequiel Arauz hizo uso de la palabra para «reivindicar más que nunca a los 30 mil compañeros y compañeras». El último en hablar fue el presidente del bloque del FdT, Ariel Burtoli. «El problema para el poder real sigue estando, que se inició el 17 de octubre del 45, que es cuando la clase trabajadora se consolidó como principal actor político, bajo el canal del Peronismo. Primero pusieron bombas en los subtes, después bombardearon Plaza de Mayo, también fusilaron, desaparecieron compañeros y no había manera de contener al Peronismo y en 1976 tomaron esta drástica decisión», finalizó el edil.